Martes 23 Abril 2024

Mujeres víctimas de violencia podrán culminar su educación básica

Firman convenio IZEA y Fiscalía

Para empoderar a las usuarias que acuden al Centro de Justicia para las Mujeres, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal General de Justicia del Estado, explicó que las mujeres víctimas de violencia que son atendidas tendrán la oportunidad de terminar sus estudios de preparatoria y poder aspirar a mejores condiciones de vida.

“En esta firma de convenio la prioridad es que a las mujeres víctimas tengan la posibilidad de que también obtengan una alternativa más en su problemática de violencia que viven”, agregó.

Carlos Peña Badillo, director del IZEA, dijo que la Fiscalía General de Justicia juega un papel fundamental para poder darle respaldo y acompañamiento a uno de los sectores que hoy se encuentra en vulnerabilidad.

Coincidió en que, si en el interior de la familia se encuentra una condición de rezago social, el origen de la misma siempre es el rezago educativo, por lo que aplaudió la visión del fiscal General de Justicia para colaborar con el IZEA en estas acciones.

Reiteró el compromiso que tiene el Instituto por brindar las facilidades y condiciones para que, de igual forma, los elementos de la Policía de Investigación puedan culminar sus estudios y continuar respaldando las acciones que la Fiscalía General realiza en beneficio de la sociedad zacatecana.

Uno de los compromisos que hizo la Fiscalía es brindar capacitación a las y los asesores en temas de atención y prevención de la violencia de género y políticas públicas en la impartición de justicia.