Jueves 18 Abril 2024

Inicia TSJEZ selección para especialidad en Derecho Familiar

Darán a conocer la selección el 30 de mayo. (Cortesía)

A fin de elegir a 50 aspirantes para la especialidad en Derecho Familiar, que iniciará el viernes 7 de junio, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) realizaron entrevistas a personal jurisdiccional y administrativo.

Estuvo integrado el Comité de Selección por el magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano, las magistradas Evelia Ramírez González, Ma. Isabel Carrillo Redín, Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos.

Silveria Serrano Gallegos, Martha Elena Berumen Navarro y el magistrado Jorge Ovalle Beltrán, quienes forman parte de la Primera y Segunda Sala Civil y de lo Familiar.

Expusieron su perfil curricular Jueces, Secretarios de Estudio y Cuenta, Secretarios de Acuerdos, Secretarios Auxiliares, Proyectistas, Notificadores, Actuarios, personal del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes.

También de la Secretaría General de Acuerdos, de los Centros de Justicia Alternativa, de los Centros de Convivencia Familiar Supervisada, de la Central de Peritos.

Dieron a conocer los aspirantes las razones por las cuales existe el interés de ingresar a la especialidad en Derecho Familiar.

De esta manera los magistrados que conforman el comité examinarán y seleccionarán a los funcionarios judiciales que ingresarán al programa académico de certificación.

Se tiene el objetivo de desarrollar habilidades, actitudes, aptitudes que le permitan elegir, movilizar y organizar los recursos personales necesarios para abordar, tratar y solucionar toda situación que se presente en cada caso de su actividad jurisdiccional.

Algunos de los temas que se impartirán son Instituciones del Derecho Familiar, la Protección Especial de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Derecho Familiar Comparado, Argumentación Jurídica, Psicología de la Familia, Juzgar con Perspectiva de Género.

Se publicará la relación de las personas seleccionadas el jueves 30 de mayo, en la página web del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.