Jueves 28 Marzo 2024

Inicia TSJEZ maestría en Derecho Civil para abogados postulantes

Tendrá una duración de 2 años, repartidos en 4 semestres. (Cortesía)

Inició la maestría en Derecho Civil dirigida a abogados postulantes, derivada del Convenio de Colaboración Académica entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Federación de Asociaciones de Abogados de Zacatecas (Fecaazac, A.C.).

Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, dijo que la maestría es fruto de muchos esfuerzos que se unieron para concretarla.

Reconoció la voluntad de las señoras y señores magistrados que acordaron en sesión de pleno colaborar con el gremio de abogados.

Agradeció a los participantes que estarán cursando la maestría, al señalar que este programa está respaldado por la experiencia de le Escuela Judicial del TSJEZ, que es una de las mejores a nivel nacional.

Ávalos Arellano dijo estar seguro de que será una maestría bien aprovechada y exitosa, pues señaló que esta capacitación abonará al sistema de justicia en Zacatecas.

José Pablo Mercado Solís, presidente de la Fecaazac, A.C., agradeció a nombre de la asociación esta oportunidad de crecimiento académico.

Dijo que sin el apoyo del Poder Judicial del Estado de Zacatecas difícilmente los participantes pudieran incursionar en una maestría.

Recordó el compromiso de sus compañeros de concluir satisfactoriamente este programa y compartir los conocimientos que están por adquirir.

Se inició con el primer módulo denominado “Derechos Humanos y Control de Convencionalidad”, a cargo de Luis Miguel Cano López, responsable legal de Comunicación e Información S.A. de C. V. de la Revista Proceso, respecto al derecho de réplica.

Esta maestría tendrá una duración de 2 años, repartidos en 4 semestres con 1.200 horas de manera presencial, en ella participan 55 abogados y el Poder Judicial del Estado de Zacatecas se encarga de la planeación y programación.

Se contó con la presencia de las señoras magistradas del TSJEZ, Silveria Serrano Gallegos y Martha Elena Berumen Navarro, integrantes de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar.

Asistieron también la magistrada Sonia de la Fuente Sandoval, de la Primera Sala Penal y Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial del TSJEZ.