Viernes 19 Abril 2024

Donará gobierno plataforma para declaración patrimonial a Calera

Este sistema contribuye al combate a la corrupción. (Cortesía)

Funcionarios públicos del Ayuntamiento de Calera podrán realizar el trámite más ágilmente a través del Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Sidespi), que donará el gobierno estatal.

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, reiteró la disposición del Gobernador Alejandro Tello para dotar a los gobiernos de herramientas que mejoren su desempeño, buscando servicios de calidad, rendición de cuentas y confianza ciudadana.

Reconoció el presidente municipal de Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno esta colaboración, que permite a los servidores públicos cumplir con una obligación que contribuya al combate a la corrupción.

Esta plataforma es de uso amigable y realiza el trámite en poco tiempo, además la donación fue un acuerdo de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados, para facilitar el intercambio de buenas prácticas entre gobierno estatal y ayuntamientos municipales.

En la firma del acuerdo estuvieron la contralora de Calera Aurora García Correa y su homólogo de Fresnillo y coordinador de la CPCM-E José Edmundo Guerrero Hernández.