Viernes 29 Marzo 2024

Cecytez participa en Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica

Se realiza en Sinaloa del 26 al 30 de mayo. (Cortesía)

16 estudiantes del Colegio de Estudios Tecnológicos del Estado (Cecytez) representarán a Zacatecas en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica e Innovación de los Cecytez, del 26 al 30 de mayo en Sinaloa.

Obtuvieron el pase tras lograr el primer lugar por categoría en el concurso estatal, en el que participaron 180 alumnos y docentes, quienes presentaron 31 proyectos orientados al cuidado y conservación del medio ambiente principalmente.

En la categoría de Prototipos de Investigación concursarán los alumnos Katya Rosales, Karen de la Rosa, Lizbeth de la Cruz y Jorge Torres del Plantel Tlaltenango, con 3 productos desarrollados a base de maguey.

Edith Álvarez Amaro, Martín Hernández, Ulises López Roque y Manuel Palma Delgado, estudiantes del Plantel San José de Lourdes competirán en la categoría de Prototipos Informáticos, con un módulo automatizado de impresión de documentos.

Para la categoría de Prototipos Tecnológicos participarán Luis de León Montero, Maryan Huerta Mayorga, Antonio Llamas Haro y Fabricio Rodarte del Plantel Tlaltenango presentarán un dispositivo de seguridad para evitar el robo de bicicletas y motocicletas.

En la categoría de Prototipos Ecológicos por el desarrollo de abonos y fertilizantes orgánicos para el cuidado ambiental participarán Valeria Saldaña, Marisol Villegas, Saima Hernández y Horacio Solís, del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Juan Gabriel Adame Acosta, docente del Plantel Plateros, buscará por tercer año consecutivo refrendar el primer lugar en la categoría de Prototipos Didácticos en el certamen nacional.

Antonio Argüelles Acosta, director general del Cecytez, reconoció el esfuerzo y talento de los participantes, quienes aplicados a la ciencia y la tecnología pueden sembrar la base de una nueva cultura innovadora y emprendedora.

concurso cecytez 2