Miércoles 24 Abril 2024

189 restaurantes Sanborns ofrecerán platillos zacatecanos

Alejandro Tello y Patrick Slim inauguran festival

Inició el Festival Regional Zacatecas, el cuál ofrecerá durante junio un menú de gastronomía típica de la cocina local, además de promover la oferta turística de la entidad.

Gorditas de maíz, tortas de Malpaso, pacholes y asado de boda fueron algunos de los platillos que se degustaron en la inauguración, encabezada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el director ejecutivo de Grupo Sanborns, Patrick Slim Domit.

En el evento realizado en la sucursal del Centro Histórico de Zacatecas, Alejandro Tello felicitó al gremio hotelero y restaurantero de Zacatecas tras lograr este Festival por cuarta ocasión consecutiva, y así como contribuir al crecimiento de la oferta turística del estado.

Agregó que la próxima meta es aumentar la estadía de las y los visitantes, quienes en promedio descansan 2 noches, pese a la existencia de escenarios inigualables para ofrecer al turista.

“Sigamos por este rumbo. Zacatecas es deslumbrante y es tarea de todos hacerlo saber a nivel mundial”, dijo el gobernador.

Este Festival Regional forma parte de la serie de promociones turísticas que habrá durante junio en la Ciudad de México, dado que éste es el mes en que las familias planean dónde vacacionar durante el verano, explicó el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte.

Algunas de las campañas consisten en promover la gastronomía, productos agropecuarios y servicios turísticos en las plazas Carso, Cuicuilco y Loreto, en la Ciudad de México, así como en el Bosque de Chapultepec durante la celebración del Día del Zacatecano, este domingo 9 de junio.

Dentro de este último festejo, añadió Yarto, habrá un módulo de información sobre los vuelos y paquetes promocionales de la empresa Viva Aerobús y una pantalla envolvente de 360 grados para difundir las experiencias que ofrece Zacatecas al visitante.

A la par, se prepara un ritual en el sitio arqueológico Altavista, en Chalchihuites, con el fin de vivir el solsticio de verano, el 21 de junio, además de la continuación de los festejos por el centenario del natalicio de Antonio Aguilar, y la tradicional cabalgata de la Toma de Zacatecas.