Viernes 29 Marzo 2024

Entrega gobernador predio a Issstezac saldando deuda de Cobaez

Salda la deuda del Cobaez de 500 mdp. (Cortesía)

Alejandro Tello Cristerna hizo oficial la desincorporación de un predio para su enajenación en la modalidad de dación en pago.

Con esto su administración saldará la deuda histórica del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que asciende a 500 millones de pesos.

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de la entidad (Issstezac), el mandatario entregó de manera simbólica el decreto.

Con el decreto la Sexagésima Tercera Legislatura autoriza al Gobierno del Estado la desincorporación del terreno.

Alejandro Tello explicó que con esta medida comienza la reestructura del fondo del Issstezac, para que el organismo cuente con viabilidad financiera a largo plazo y superar la crisis que vulnera los beneficios de los pensionados y jubilados.

Afirmó que en lo que resta de su gobierno estará presente en todas las reuniones de la junta directiva.

"Intento que a partir de este momento generemos la reestructura más profunda en la historia del instituto", manifestó.

Convocó al sector laboral sindicalizado a unirse a esta reforma del Issstezac, buscando garantizar los derechos laborales que se han ganado tras prestar sus servicios en la administración estatal durante años.

"Los invito a que escribamos una nueva historia donde dejemos mejores condiciones en el fondo de pensiones”, agregó.

Francisco Martínez Muñoz, director del Issstezac, explicó que el organismo continuará con el impulso de la reestructura administrativa, que disminuya los gastos operativos sin sacrificar la eficiencia, eficacia, atención y calidad de los servicios que proporciona.

Dijo que se continuará trabajando para estar a la altura del reto que significan hoy los sistemas de pensiones.

“Entendemos que el momento del país, y también de Zacatecas, exige decisiones consecuentes con la complejidad que nos rodea", concluyó Martínez Muñoz.