Jueves 28 Marzo 2024

Ajuste de personal en gobierno es por normatividad federal: Miranda

El reordenamiento está apegado a los principios de racionalidad. (Archivo)

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, precisó que el reordenamiento de la nómina gubernamental, anunciada por el gobernador Alejandro Tello, obedece a una exigencia de la normatividad federal.

Durante una reunión Emilio Barriga, titular de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (SFF), comunicó al gobernador la determinación de fiscalizar el gasto público, sin excepción, incluidos congresos estatales, poderes judiciales y organismos autónomos.

Jorge Miranda calificó la medida como buena, ya que constituye un avance importante en transparencia y rendición de cuentas, sobre todo en un momento complejo en materia financiera para México y Zacatecas.

Sostuvo que el gobierno estatal busca continuar la operación bajo los principios y lineamientos de disciplina financiera, para ahorrar poco más de 300 millones de pesos.

Dijo que el programa de evaluación tiene como objetivo reconocer la actividad de los trabajadores y ubicarlos según perfil y salario que perciben.

Explicó que esta acción se realiza desde hace varios meses, en conjunto con la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración (SAD).

Recordó que en las administraciones gubernamentales existen subsecretarios, directores y jefes de departamento, pero no hay personal que dependa de éstos, hecho que será observado por la federación.

Detalló que el reordenamiento de la nómina está apegado a los principios de racionalidad, austeridad y calidad del gasto, implementados al inicio de la administración de Alejandro Tello, los cuales siguen vigentes.

Coincidió en que este programa de evaluación será aplicado sin excepciones ni favoritismos, pues se trata de dar orden a la nómina, misma que creció sin considerar efectos financieros a futuro.

También se refirió al programa Retiro Voluntario, que ha permitido congelar plazas y generar ahorros desde que se implementó para beneficio de los trabajadores.