Miércoles 24 Abril 2024

Judit Guerrero, nueva directora del Cobaez

Alejandro Tello le toma protesta

Tomó protesta el gobernador Alejandro Tello Cristerna a Judit Magdalena Guerrero López como nueva directora del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), institución que atiende a más de 17 mil alumnos.

Dijo el mandatario que Judit Guerrero es una mujer sólida que se ha desempeñado desde hace muchos años en el ámbito educativo, además de la política, por lo que es un honor que represente al subsistema más complejo y grande del estado.

Explicó que el Cobaez es de gran importancia por la cobertura educativa que ofrece a las y los jóvenes zacatecanos, por lo que encomendó a la funcionaria dar una nueva imagen a la institución.

Agregó que se tienen adeudos históricos con el seguro social y de nómina, sin embargo, con Guerrero López al frente, vendrán buenos tiempos para la institución educativa.

Judit Guerrero López es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). También, se ha desempeñado como senadora, alcaldesa de la capital zacatecana y secretaria de acción social de la delegación D-II-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otros cargos.