Viernes 29 Marzo 2024

Diputados se reúnen con obispo de Zacatecas

Destacaron temas como seguridad pública y prevención del delito. (Cortesía)

Con el fin de abordar problemáticas sociales y realizar acciones conjuntas para atenderlas, legisladores locales se reunieron con el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Susana Rodríguez Márquez, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, encabezó la reunión en la que se trataron diversos temas, entre los que destacaron la seguridad pública y prevención del delito.

"El señor obispo nos habló de los valores, de la familia, de la defensa de la vida y el poder de la conciencia individual, de lo preocupante del acelerado deterioro del tejido social, de la ideología de la destrucción. Fue muy respetuoso", detalló.

Susana Rodríguez reconoció la voluntad política de legisladores que acudieron y del obispo para trabajar a favor de los zacatecanos.

“Agradeciendo a mis compañeros diputados su disposición y altura de miras, al asistir al encuentro. Al señor obispo por recibirnos", expresó.

Además de Susana Rodríguez, asistieron los diputados Karla Valdez, Javier Calzada, Omar Carrera, Emma Lisset López Murillo, Eduardo Rodríguez Ferrer, María Edelmira Hernández Perea y Aida Ruiz Flores.

Estuvieron Antonio Soto, ex párroco del templo de Fátima, quien en unos días será el nuevo rector del Santuario de Plateros; el padre Chacón de Comunicación Social del Obispado y el padre Aurelio Rector de San Juan de Dios y notario del Obispado.