Viernes 29 Marzo 2024

Evitan huelga en Cobaez tras firmar convenio

Logran incremento salarial del 4.35 por ciento. (Cortesía)

Se logró el incremento salarial del 4.35 por ciento, reflejado en la nómina de los trabajadores, mediante la firma de un convenio que evitó la huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Llegaron a varios acuerdos sustanciales la Dirección General y el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), que benefician a trabajadores y autoridades de la institución.

Judit Guerrero López, quien hace unos días fue nombrada directora general del Cobaez, informó que dicho convenio será expuesto ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje este martes a las 10 de la mañana.

Detalló que hubo avances importantes en cuanto a los puntos que se abordaron en el pliego petitorio, los cuales se sustentaron gracias al apoyo del gobernador Alejandro Tello.

En días pasados el gobernador hizo oficial la entrega de una propiedad a modo de pago, para saldar la deuda del Cobaez con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Guerrero López reconoció la disposición del sindicato, representado por Gerardo García Murillo, secretario general, quien mostró interés en dichas soluciones, para que los estudiantes del Cobaez continúen con sus clases y no vean afectado su desarrollo académico.