Viernes 29 Marzo 2024

Arranca remodelación del Mercado Arroyo de la Plata

Esperan concluir en 2 meses

Con una inversión de más de 6 millones de pesos entre el Ayuntamiento de Zacatecas y el Gobierno del Estado, comenzó la primera etapa de las obras con las que se busca reactivar la economía y dignificar este emblemático espacio comercial de la capital.

Tras años de abandono, con este proyecto de remodelación y puesta en valor del Mercado Arroyo de la Plata al fin se resolverán problemas importantes como la instalación de gas, desazolve de drenaje y reparación de goteras, entre otras demandas hechas por los propios locatarios y por usuarios del inmueble.

Se espera que en un lapso no mayor a 2 meses concluyan en su primera etapa los trabajos de remodelación, que beneficiará a más de 170 locatarios.

“Este apoyo véanlo como una primera etapa, la gran demanda no solo de este mercado, sino de varios mercados supera los 6 millones de pesos, supera desde los propios locales hasta el edificio e infraestructura de los mismos”, expresó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Explicó que se va trabajando paso a paso, pero lo más importante es que está la convicción de poder apoyarlos para detonar el crecimiento de estos mercados y regresarles su vocación.

Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, destacó que se trata de la primera etapa de un proyecto que atraerá mayores ingresos para los locatarios en un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento de Zacatecas.

“De lo que se trata es de que tengan mejores negocios y que vendan más, y si venden más, pues obviamente van a ganar más dinero y su negocio va a ir prosperando”, dijo.

Expuso que el objetivo es impulsar el desarrollo de los locatarios del Mercado Arroyo de la Plata para incrementar sus niveles de competitividad, sus ventas y rentabilidad de sus negocios para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Araceli Letechepía, a nombre de los locatarios, agradeció a las autoridades por el apoyo y compromiso de trabajar en conjunto. “Sabemos que no es una varita mágica que resuelva todo, pero cuenten con nuestro respaldo”, expresó.