Viernes 19 Abril 2024

Fortalecen casas de salud en comunidades zacatecanas

Se invirtieron más de 19 millones de pesos. (Cortesía)

Entregó el alcalde Ulises Mejía Haro becas por el orden de 10 mil pesos, a cada una de las auxiliares de las diferentes casas de salud que hay en las comunidades del municipio.

Esto fue resultado de la coordinación entre el gobierno de México, gobierno estatal y el ayuntamiento de Zacatecas.

Ulises Mejía reconoció en la comunidad La Escondida la labor de las auxiliares de las casas de salud con la entrega de becas.

“11 becas de 10 mil pesos a cada una de ustedes, porque más allá de ser voluntarias, son jefas de familia, también tienen gastos y hacen un gran esfuerzo para mantenerlas en buenas condiciones”, destacó.

Se apoyó su labor al compartir parte del donativo de aparatos funcionales, material de curación y medicamentos, gestionado el año pasado, ante la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, Estados Unidos.

Ulises Mejía expresó que se ha beneficiado a instancias como el Hospital General, la Cruz Roja, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, otros municipios y comunidades, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar del municipio de Zacatecas, respaldó las acciones que impulsa el munícipe y se comprometió a trabajar desde el Sistema Municipal DIF.

Ulises Mejía también refrendó su compromiso de trabajar en coordinación para reducir la brecha de desigualdad y favorecer a los que menos tienen, a fin de que tengan acceso al derecho universal de la salud.