Viernes 19 Abril 2024

Llevan más de 1.000 servicios a zacatecanos en Denver

En 2 días ofrecieron 36 asesorías legales mediante la Defensoría Pública. (Cortesía)

Ofreció el gobierno de Alejandro Tello alrededor de 1.146 trámites, servicios y asesorías en la Feria Binacional de Servicios para zacatecanos que radican en los condados de: Adams, Arapago, Aurora, Bolder, Lakewood, Mombello, Kansas, Tortton y Denver, entre otros.

Zacatecanos originarios de municipios como Fresnillo, Tlaltenango, Valparaíso, Luis Moya, Chalchihuites, Ojocaliente, Loreto, Noria de Ángeles y General Francisco R. Murguía, acudieron a la convocatoria del gobierno estatal para aprovechar los servicios.

En 2 días ofrecieron 36 asesorías legales mediante la Defensoría Pública; 163 trámites de licencias de conducir; 128 CURP; 78 certificados y constancias de educación básica; 3 de bachillerato; cerca de 261 trámites de doble nacionalidad y 346 actas de nacimiento.

Fue un trabajo conjunto entre el Sistema Estatal del DIF, la Secretaría del Zacatecano Migrante, la Coordinación General Jurídica, la Secretaría de Educación de Zacatecas, la Defensoría Pública y la Dirección de Policía de Seguridad Vial

José Juan Estrada y Yadira Galván, secretario y directora del Sedif, agradecieron el respaldo de Ana Ibarra, presidenta de la Federación de Clubes Zacatecanos en Denver; también acudió Federico Carlos Soto, coordinador general jurídico.