Miércoles 24 Abril 2024

Feria de Centros Sociales ofertará productos elaborados en talleres

Alcalde clausura cursos

Manualidades, corte y confección, dibujo, pintura, entre otros oficios y artes fueron impartidos en los Centros Sociales de 15 colonias de la capital, a fin de impulsar la autonomía financiera de las familias zacatecanas.

En la clausura del primer periodo de los cursos, el alcalde Ulises Mejía Haro reconoció por su voluntad de aprender nuevas habilidades a quienes aprovecharon estos talleres, que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Anunció que el Ayuntamiento organizará una feria de los Centros Sociales en la Plaza Miguel Auza, la segunda semana de julio, para que puedan acudir vender sus productos y artesanías.

Así podrán recabar fondos para poder continuar con sus cursos, elaborar más productos y venderlos para obtener un ingreso.

“La palabra desarrollo social tiene que ver con esta gran autonomía financiera, con este empoderamiento hacia el ciudadano, cómo podemos generar bienestar en nuestra propia colonia, en nuestra casa, en nuestra comunidad”, expresó el alcalde capitalino.

Se comprometió a ofrecer proyección y espacios de expresión a los talentos zacatecanos para que puedan llevar a la práctica lo aprendido y así contribuir a su empoderamiento.

Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, destacó el compromiso de Mejía Haro en torno a la aplicación de políticas públicas a favor del bienestar social, las cuales se complementan con las implementadas por la administración estatal.

Dijo que dentro de la estrategia UNE se ofrecen créditos para material con muy buenas condiciones.

Por ejemplo, se pueden obtener créditos grupales a 3 meses sin intereses, por 2.000, 3.000 y 5.000 pesos. Para montos de 15, 20 o 30 mil pesos, el interés es de 5 por ciento.

Karen Méndez Ortiz, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF y del Voluntariado para el Bienestar Familiar, destacó el incremento de usuarios y la oferta de talleres en la actual administración municipal, lo que ha derivado en la apertura de 3 nuevos Centros Sociales en la capital.

centros sociales 1

centros sociales