Martes 16 Abril 2024

Combaten corrupción capacitando a servidores públicos zacatecanos

Capacitaron a cerca de 50 colaboradores del municipio. (Cortesía)

Personal del Tribunal de Justicia Administrativa impartió a los colaboradores del ayuntamiento de Zacatecas una capacitación de procedimientos en faltas graves de los servidores públicos, buscando garantizar el buen actuar de los colaboradores del municipio.

Resaltó el alcalde Ulises Mejía la importancia de este tipo de estrategias, que coadyuvan en la construcción de un gobierno de calidad.

“Hoy reconocemos esta iniciativa para capacitar a cerca de 50 colaboradores del municipio y que conozcan a cabalidad el procedimiento ante faltas graves de los servidores públicos”, afirmó.

Destacó que se ha trabajado en la implementación de estrategias y programas que combaten la corrupción y el tráfico de influencias, para que todo acto de gobierno sea transparente y apegado al Código de Ética y Valores del Municipio.

Raquel Velasco Macías, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, reconoció la labor de Ulises Mejía al impulsar la preparación constante de sus colaboradores.

“Esto tiene que ver con el derecho que tienen los ciudadanos a un buen gobierno, el derecho que tienen a una buena administración pública, que es un derecho tan importante que incluso ya está plasmado en muchas constituciones”, expresó.

Finalmente Ulises Mejía aseguró que la honestidad, la transparencia y la cercanía con la ciudadanía es el camino para lograr una administración eficiente y de calidad.