Martes 23 Abril 2024

Celebra Sutsemop 32 aniversario; reconocen a servidores públicos

Premian con rifa esfuerzo y compromiso de trabajadores

Como parte del festejo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la rifa de un auto, motocicletas y electrodomésticos para las y los trabajadores.

Durante los festejos por el 32 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), se destacó el compromiso de las y los servidores públicos con Zacatecas, ya que representan la fortaleza para las instituciones.

Trabajadores de la administración estatal y de municipios fueron reconocidos por cumplir entre 5 y 50 años de servicio, en favor de una mejor calidad de vida para las y los zacatecanos.

En su mensaje, el secretario general de Gobierno, Jehú Edui Salas Dávila, destacó que pese a la complicada situación económica del estado y del país, el gobernador ha incrementado las prestaciones de la base trabajadora.

Recordó que este año se dio a los trabajadores un incremento de entre 4.5 y 7 por ciento en conceptos de sueldo y compensación. Así como un aumento en el bono de despensa que beneficia a las categorías más bajas.

También, con motivo del aniversario del Sutsemop, se les otorgó a las y los agremiados el 2 de marzo como día inhábil y un bono consistente en 17 días de sueldo, el cual se reflejó en la segunda quincena de febrero.

Anunció que los trabajadores sindicalizados de la administración estatal con 27 años de vida laboral serán recategorizados como un estímulo a su labor y trabajo.

Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del Sutsemop, agradeció al mandatario estatal por su compromiso con la base trabajadora y le aseguró que el sindicato lo respalda en sus gestiones ante la Federación para poder cumplir con los compromisos contractuales.

“Nos sumamos a su esfuerzo, no está solo para buscar que la Federación entregue a Zacatecas lo que por justicia le corresponde”, añadió.

También le agradeció el aumento salarial de este año para las y los sindicalizados, además de otras prestaciones como días económicos, bonos de productividad, bonos de despensa, becas educativas y más, “eso habla de su sensibilidad para apoyar a los trabajadores”.

En su oportunidad, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, reconoció al gobernador la oportunidad de “trabajar unidos para juntos hacer historia”. A la par, destacó el trabajo de los servidores públicos.

“Ustedes son los que hacen posible que los gobiernos funcionen, quienes hacen que las cosas puedan ser reales para dar resultados a los ciudadanos; gracias porque juntos podemos sacar adelante grandes responsabilidades”, agregó.