Viernes 29 Marzo 2024

Llama Tello a colectivo LGBTTTIQ+ a no ‘perder los estribos’

Rechaza acusaciones de intervenir contra matrimonio igualitario

Definitivamente hay que continuar con el diálogo, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna, luego de que este jueves integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ radicalizaran sus protestas para que se dictamine y apruebe la iniciativa a favor del matrimonio igualitario.

“Yo repruebo que se haya violentado- los grupos, no nada más al colectivo-, cualquiera que violente a la sociedad es reprobable”, dijo en referencia a que, luego de tomar el Congreso del Estado, los manifestantes acudieron a presionar a los diputados, entre gritos y reclamos, mientras sesionaban en un café.

También reaccionó ante las acusaciones hacia él y su esposa Cristina Rodríguez de intervenir en contra de que se apruebe la iniciativa, al considerar que están equivocadas y mal direccionadas.

Acusar al gobernador y a su esposa con afanes de politizarlo a nadie le ayuda, yo siempre voy a ser respetuoso de lo que el Congreso apruebe o desapruebe”, sentenció Tello Cristerna.

Dijo que el Congreso tendrá que debatir y discutir el tema, pues es algo que es inaplazable y algo que se viene legislando en los estados.

Hizo una invitación al colectivo “a que no se pierdan los estribos, a que se continúe con el diálogo”, pues se dijo convencido de que se va a buenos acuerdos “pero no debemos de vernos inmersos en esos temas de violencia”, dijo.

Reiteró que su posición personal siempre va a ser a favor de la familia, y al día de hoy lo que marca la ley en Zacatecas es a la familia tradicional, pero si bajo una nueva legislación es de otra manera, seguirá actuando con apego absoluto a la ley