Jueves 28 Marzo 2024

Gestionan más recursos para fortalecer audiencias públicas

Se han atendido más de 10 mil personas. (Cortesía)

En la audiencia pública número 31 de ‘Martes con tu Alcalde’, el alcalde Ulises Mejía Haro destacó la atención brindada a más de 10 mil personas, realizando gestiones en diversas instancias.

Refrendó su compromiso de gestionar más recursos y establecer vías alternativas que puedan dar solución satisfactoria a las demandas más sentidas de los habitantes del municipio.

“Se cumplió un año para demostrar que sí es posible gobiernos honestos, que sí son posibles gobiernos cercanos, porque lo primero que solicitaban era que regresaran a las colonias, que dieran la cara, que escucharan a la gente”, señaló.

Jesús Cardona, coordinador de ‘Martes con tu Alcalde, dijo que alrededor del 70 por ciento de las solicitudes se han concentrado en 3 secretarías.

Sedesol ha atendido aproximadamente 3.000 solicitudes; Sistema Municipal DIF 2.500; Finanzas y Tesorería 1.800.

A través del DIF Municipal se entregan apoyos funcionales; Sedesol apoya con boiler solares, tinacos, estímulos económicos y becas educativas; mediante Finanzas se gestionan apoyos o descuentos en pagos de predial.

Karen Méndez Ortiz, presidenta de Voluntariado para el Bienestar Familiar, reconoció la labor de gestión del alcalde capitalino.

“Hemos recibido donaciones, producto de las gestiones que se hacen con fundaciones como Vamos México, organizaciones civiles como el Club de Leones y también hemos recibido apoyo de Globus Relief”, expresó.

Ulises Mejía dijo que el objetivo siempre será buscar las alternativas necesarias para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos porque “en Zacatecas Patrimonio Mundial, el trabajo todo lo vence”.

audiencia publica