Sábado 20 Abril 2024

Inicia gobierno entrega de materiales en centros Une

Invirtieron más de 3 millones de pesos. (Cortesía)

Une es la estrategia del gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad social, mediante programas y acciones en beneficio de las familias zacatecanas.

Una prioridad es el empoderamiento social, dotando a las personas de capacidades y oportunidades, que les permitan no sólo superar sus carencias, sino ser actores transformadores en su propio entorno.

Inicio la administración de Alejandro Tello entregando materiales para la realización de diferentes cursos en los 11 centros, ubicados en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Ojocaliente, Loreto, Sombrerete, Jalpa, Valparaíso, Calera y Río Grande.

Se invirtieron más de 3 millones de pesos, en apoyo a más de 15 mil usuarios, entre ellos niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.

Ofrecen los Centros Une diferentes actividades en artes y oficios, que facilitan el emprendimiento de nuevos proyectos y ayuden a mejorar la economía familiar de la población.

Hay talleres de música, activación física, instalación de pisos de cerámica, instalación de conexiones eléctricas, instalación de eco tecnologías.

También manualidades, artesanías, reparación de celulares, serigrafía, entre otras, que permiten avanzar en salud y educación, además fomentan la cohesión social.

Cabe destacar que los centros Une están ubicados en zonas de atención prioritaria, respecto a los indicadores que arroja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

centro une 1

centro une 3