Martes 23 Abril 2024

Presentan iniciativa para donar predio para zona industrial

Durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la 63 Legislatura se realizaron 61 Sesiones de Pleno y se presentaron 159 iniciativas; 3 de reformas o adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Además 11 a la Constitución Política del Estado, 7 iniciativas de Ley, 95 iniciativas de reformas y adiciones diversas y 34 iniciativas de punto de acuerdo se turnaron a comisiones.

Emitieron 106 acuerdos y 50 decretos, como diversas declaratorias, reformas, cuentas públicas, aprobación de ordenamientos como la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, un nuevo Código Urbano y Ordenamiento Territorial y modificaciones integrales al Código Penal.

De igual forma, se realizaron 6 ejercicios de comparecencias una ante el Pleno y 5 ante comisiones.

El diputado José María González Nava leyó el informe de actividades desarrolladas por esta Legislatura local durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Durante su primer año de ejercicio constitucional estuvo bajo la presidencia de la diputada Susana Rodríguez Márquez, auxiliada por las diputadas Aida Ruiz Flores Delgadillo y Roxana del Refugio Muñoz González.

Dio cuenta de la participación que se tuvo en las reuniones de trabajo de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de este Poder, para acordar la estructura de las sesiones de Pleno.

Informó también sobre diversos eventos a los que se acudió en representación de la Legislatura con los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, entre otros.

Se mencionó en el informe de la designación de Ma. De la Luz Domínguez Campos como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), así como de Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior de la Entidad.

Desincorporación a favor de la CDHE
Se presentó la iniciativa con proyecto de decreto, enviada por el titular del Poder Ejecutivo, solicitando autorización para desincorporar de su patrimonio 281 bienes muebles propios para oficina, a favor de la CDHEZ, para dar viabilidad operativa eficiente a distintos sectores de la sociedad.

Desincorporación para Establecimiento de Zona Industrial en Guadalupe
De igual forma se hizo del conocimiento de las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente, de la Iniciativa con Proyecto de Decreto remitida por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Por ello solicita a esta Soberanía su autorización para desincorporar de su patrimonio un predio ubicado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, para su posterior enajenación en la modalidad de donación, en favor del “Fideicomiso Zacatecas”.

El proyecto destino del predio, patrimonio del Gobierno del Estado, será para el establecimiento de una Zona Industrial en Guadalupe, Zacatecas, que proporcione fuentes de trabajo para los zacatecanos.