Jueves 28 Marzo 2024

Da bienvenida Tello a nuevo secretario de Hacienda

"Arturo Herrera me parece un hombre profesional, conocedor de la materia". (Cortesía)

Expresó el gobernador Alejandro Tello su disposición de trabajar con Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con quien tiene una buena relación.

"El respeto al gobierno ajeno es la paz; yo respeto en su totalidad las decisiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado”, dijo respecto a la renuncia de Carlos Urzúa Macías, ex secretario de Hacienda.

Señaló que el ex funcionario era un aliado de Zacatecas, con quien tenía empatía personal, pues desde el primer día hubo entendimiento.

También dijo que los cambios son parte de la dinámica de un gobierno y en ese sentido le dio la bienvenida a Arturo Herrera.

Expuso que aunque Urzúa conocía muy bien la radiografía de Zacatecas, apoyó el impuesto de remediación ambiental y sabía del déficit educativo, "son situaciones y acuerdos institucionales que no se truncan, sino que estoy seguro se les dará continuidad".

Agregó que tanto él como Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, conocen a Arturo Herrera, quien en su calidad de ex subsecretario de Ingresos sabe de la situación financiera de Zacatecas, por lo que se reunirá con él para dialogar.

"Arturo Herrera me parece un hombre profesional, conocedor de la materia y estoy seguro que le dará continuidad al gran esfuerzo que hace Hacienda, de poder sacar adelante el tema económico en el país", añadió.

Dijo que buscará un primer acercamiento con el nuevo secretario, para dar a conocer su voluntad de trabajo coordinado y pedir su respaldo para hacer frente a diversos retos, como los pagos de la nómina magisterial, que tuvo retrasos.