Viernes 19 Abril 2024

Se manifiestan antorchistas demandando obras al Gobierno del Estado

Alrededor de 500 manifestantes esperaron la respuesta de los funcionarios. (Cortesía)

Una comisión representativa de antorchistas provenientes de Fresnillo, Guadalupe, Vetagrande, Trancoso y Panuco se manifestaron en Plaza de Armas, en demanda de obras de infraestructura social al gobierno del estado.

Denunciaron que los compromisos pactados con titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el servicio Estatal de Empleo (SEE) y la Secretaria del campo (Secampo), entre otros, no se han cumplido.

Liderados por Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal antorchista de la entidad, alrededor de 500 manifestantes esperaron la respuesta de los funcionarios, que atendieron a la dirigencia que dialogó con Ana Cecilia Tapia, coordinadora ejecutiva del Despacho del gobernador.

Tras permanecer unas horas en mitin, Osvaldo Ávila informó que se pactó una nueva reunión para el martes 16 de julio, a la que asistirá Jehú Salas Dávila, secretario de Gobierno, y los titulares de las dependencias involucradas.

Entre las demandas de obras que se hacen están agua potable, vivienda, electrificación, fertilizantes y semillas, entre otras, por lo que el antorchista pidió que estén atentos a la respuesta de los funcionarios.

Manifestó que sólo se pide atención a problemas de la gente y nada en particular que beneficie a los dirigentes, como se acusa sin pruebas.

“Quien decretó la desaparición de Antorcha se equivocó, aquí seguimos a 45 años del surgimiento de la organización que no abandona a los pobres de Zacatecas y de todo México”, afirmó.

Dijo que son conscientes de las limitaciones presupuestales, pero se requiere que el gobierno cumpla su obligación de dotar de domos escolares, pavimentaciones, obras de infraestructura deportiva y necesidades de servicios, para elevar la calidad de vida de la población.

antorcha 2