Martes 23 Abril 2024

Corazón de Plata reúne a más de 3.000 familias en EU

Gobernador despide a 35 beneficiarios antes de salir a Tulsa

Alejandro Tello Cristerna acudió despedir al más reciente grupo de 35 beneficiarios del programa que reúne a adultos mayores con sus hijas e hijos que radican en distintas partes de los Estados Unidos y que no han visto en décadas.

Antes de salir hacia Tulsa, Oklahoma, el gobernador los felicitó porque, luego de años de estar separados, ahora no sólo vuelven a ver a sus hijos, sino que en algunos casos podrán conocer también a sus nietos.

En lo que va del quinquenio de Alejandro Tello, a través del Programa Corazón de Plata, más de 3.000 adultos mayores han sido beneficiados.

En este último grupo los viajeros son originarios de los municipios de Noria de Ángeles, Vetagrande, Río Grande, Jalpa, Zacatecas, Guadalupe, Villa de Cos, Morelos, Villa Hidalgo, Pinos, Mazapil, Pánuco y Sain Alto.

A través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, el gobierno estatal los asesora y realiza los trámites para la visa estadounidense.

Además, cubre el costo de transporte para que acudan a los consulados de Estados Unidos en Guadalajara o Monterrey; asimismo, los acompaña personal de esta dependencia y de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Los beneficiarios, quienes recibieron un paquete con artículos personales, viajaron durante 30 horas y se reunieron con sus hijas e hijos en una recepción organizada por la Federación Casa Zacatecas en Tulsa, que preside Florencia Trejo.