Jueves 28 Marzo 2024

Fue un acierto la manera en que se vendieron boletos para el Palenque

Hubo quienes se formaron desde una noche antes. (Paco Elizondo)

Se decidió vender los boletos para el Palenque directamente en las taquillas, para ahorrar en el costo, debido a que mediante una empresa hubieran subido los costos a 150 pesos.

Así lo indicó Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en una entrevista que le realizó el periodista Francisco Elizondo.

Benjamín Medrano aclaró que son 5 empresarios los que organizan los conciertos en el Palenque y no es el Patronato el responsable, aunque hay coordinación entre ambos y también este último recibe las quejas del público.

Entre las molestias de las personas que quieren comprar un boleto está que hay filas apartadas para funcionarios.

Esto lo negó Benjamín Medrano al señalar que el día de los eventos se podrá corroborar, ya que al ser fácilmente identificables se verá que no hay espacios apartados como las 3 primeras filas.

Ya que el espacio está limitado a 3.244 lugares, apuntó que sólo se venden 4 boletos a una persona por función en las 2 taquillas habilitadas.

Además se cuenta con 3 módulos dispuestos, donde se pueden apartar butacas llenando un formato si no se cuenta con todo el dinero.

Informó que la empresa ticketera que representa a Julión Álvarez decidió hacer la venta de boletos por su cuenta, pero con el resto de los artistas se pueden adquirir en el Palenque.

La venta directa ha generado inconformidades, pues hubo quienes se formaron, incluso desde una noche antes, con anticipación a la apertura a las 10 de la mañana, para asegurar un boleto.

En el caso de quienes no pudieron acudir, la venta en internet les hubiera permitido realizar la compra.

Quienes compraron su boleto tuvieron que esperar horas y hacer una larga fila, en especial para el concierto de Carlos Rivera, del cual se especuló que se habían acabado las entradas y se estaba vendiendo desde la fila D.

Benjamín Medrano aseguró que la venta para este concierto no estaba agotada hasta la tarde de este lunes, a pesar de la enorme fila de personas que había para poder adquirir los boletos.