Jueves 28 Marzo 2024

Capacitan a Telecomm en atención a beneficiarios de programas

Buscan prevenir conductas antisociales y regenerar el tejido social. (Cortesía)

A fin de atender a beneficiarios de los programas integrales de Bienestar e impulsar acciones de proximidad social y prevención de conductas antisociales, los jefes de sucursales y personal de Telecomm-Telégrafos en Zacatecas fueron capacitados este sábado por la Policía Federal.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, encabezó el acto con Miguel Ángel Albores Gómez, gerente de Telecomm Aguascalientes y encargado de despacho de la Gerencia de Zacatecas.

Reconoció la labor del personal de las sucursales de Telecom en los municipios, ya que por medio de éstas se dispersan los recursos económicos, que llegan a los miles de beneficiarios de los programas prioritarios del Gobierno de México.

Expresó que el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es poner en el centro de las políticas públicas a las personas y que sean los sectores más vulnerables de la sociedad quienes se beneficien con los programas.

Hizo el llamado a los funcionarios a mantener a la gente en el centro de las decisiones y el actuar gubernamental, para que la prioridad sea mejorar las condiciones de bienestar de la población mediante la sinergia entre las diferentes instancias del gobierno.

Impartieron la capacitación el inspector Hugo Rafael Sánchez y la oficial Alejandra Núñez Esquivel, de la Policía Federal, con el objetivo de sensibilizar al personal en la atención a los beneficiarios.

También se buscó contribuir a prevenir conductas antisociales y regenerar el tejido social, ya que a través de Telecomm se realiza la dispersión de recursos.

Se hizo hincapié en fomentar las acciones de proximidad social, entre autoridades policiales y población, pues así se ponen en el centro las necesidades de las comunidades y se atienden sus requerimientos en el ámbito de la seguridad pública.

telecomm 2

Verónica Díaz estuvo acompañada por los 6 subdelegados regionales de la entidad: Carlos Zúñiga de Zacatecas, Priscila Benítez de Guadalupe, Jaime Esquivel de Río Grande, José Luis González de Jerez, Maribel Villalpando de Jalpa y Herón Rojas de Fresnillo.

Asistieron los titulares de las sucursales telegráficas de los municipios de Calera, Cuauhtémoc, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Villa de Cos, Ojocaliente, Río Grande, Pánfilo Natera, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Villanueva, Zacatecas y Villa González Ortega.

También estuvo personal de la gerencia estatal, además acudió el personal de la Delegación de Programas para el Desarrollo, que participa en la entrega de los diversos esquemas de apoyo que benefician a los adultos mayores, personas con discapacidad, niños y jóvenes estudiantes, entre otros.

telecomm 3