Sábado 20 Abril 2024

Colorida marcha de Diversidad Sexual en centro de Zacatecas

Los participantes lucieron vistosos atuendos. (Zenaido Lara)

Se llevó a cabo la 17 Marcha de la Diversidad Sexual, que inició poco después de las 6 de la tarde en la Plazuela de García, anduvo por el Centro Histórico y concluyó en Plaza de Armas, donde hubo un evento. 

Marcharon cientos de personas, entre las cuales iban miembros de la comunidad LGTBI+, familiares mostrando su apoyo, diversos colectivos, como los de feministas, entre otros.

Participaron miembros de la comunidad transexual luciendo como reinas con vistosos atuendos y caracterizaciones.

Hubo carros alegóricos que llamaron la atención del público, por sus espectaculares adornos, además dichos carros iban ocupados por participantes bailando que portaban atractivas vestimentas con las que lucían su cuerpo.

marcha gay 4

También hubo personas del público que se tomaban fotos con los participantes de la marcha, entre ellos niños que se acercaban junto con sus padres para retratarse.

Asistieron miles de espectadores, incluso turistas, quienes aplaudían durante el recorrido a todas aquellas personas que marchaban.

Desfilaron algunas personas que cuentan con cierta popularidad que enriquecieron el evento, como los youtubers Drag Queen y Damián Cervantes, además de Morganna Love, una joven mujer transgénero que participó en La Voz México 2018.

Al terminar el desfile hubo un evento en la Plaza de Armas, en el que se realizaron pronunciamientos y espectáculos musicales.

Presentaron números de ópera, shows de travestis, performance y mariachi, con lo que se llenó Plaza de Armas.

marcha gay 3

Hubo algunos pronunciamientos respecto al matrimonio igualitario, donde se solicitó al gobernador Alejandro Tello su apoyo.

En los discursos se pidió respetar los derechos de las personas independientemente de su preferencia sexual.

Reconocieron a las y los legisladores que han intervenido por los derechos de la comunidad LGTBI+ y por el matrimonio igualitario en Zacatecas, destacando que ya van 19 estados de la República que lo aprueban.

Luego siguió un After Party en el antro La Reina, para continuar con la fiesta y presentación de los shows.

marcha gay 5

marcha gay 2

marcha gay 7

marcha gay 6