Jueves 28 Marzo 2024

Reforzarán seguridad en zonas limítrofes de Zacatecas y Jalisco

Alejandro Tello y Enrique Alfaro. (Cortesía)

Se reunieron en Jalisco, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y su homólogo del estado vecino Enrique Alfaro Ramírez, junto con la Guardia Nacional.

Acordaron reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre Zacatecas y Jalisco, así como invertir en infraestructura carretera, para mejorar la comunicación entre ambos estados.

Buscan reforzar la coordinación en materia de seguridad, por lo que en próximos días se firmará un convenio, para facilitar que las corporaciones de ambos estados puedan tener presencia en las zonas limítrofes, según informó Alejandro Tello.

Expresó que será un convenio similar al que signó con Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí, pero ahora incluirán a la Guardia Nacional, que está en Zacatecas con 1.800 elementos y en Jalisco con alrededor de 3.200.

"Es importante poder coordinarnos bien entre las policías estatales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, el cual actualmente tiene presencia en zonas de Valparaíso y Nochistlán, donde hay problemáticas y que a la brevedad será reforzado", añadió.

Señaló que ambos gobernadores pactaron que sus secretarios generales de Gobierno se coordinarán, para sostener en los próximos días una reunión, entre los Grupos de Coordinación Local en seguridad, con la Guardia Nacional Incluida y formalizar el convenio.