Viernes 29 Marzo 2024

Visitan jóvenes organizaciones de prevención del delito en EU

La finalidad es fortalecer la cultura de paz. (Cortesía)

Una comitiva de jóvenes del programa ‘Estancia cultural juvenil y migración 2019’ visitó la sede de organizaciones norteamericanas, dedicadas al fomento de la cultura de prevención de la violencia, para replicar sus estrategias en el contexto de Zacatecas.

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, informó que los participantes conocieron experiencias exitosas sobre cómo reducir la violencia social, mediante sus visitas a 2 asociaciones que operan en Los Ángeles, California, y Chicago, Illinois.

modelos prevencion 2

Se estrecharon lazos de colaboración con Homeboy Industries, organización que empodera a las personas marginadas para convertirlas en miembros productivos, y Cure Violence.org, que busca la prevención de la violencia a través del control de enfermedades.

‘Estancia cultural juvenil y migración 2019’ es una estrategia transversal, donde también participan el Instituto de la Juventud (Injuventud) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (SZM), con la finalidad de fortalecer la cultura de paz y civismo entre la población.

modelos prevencion 3