Miércoles 24 Abril 2024

Recibe Secretaría de Salud a 83 médicos pasantes en servicio social

Se busca el desarrollo de competencias para un ejercicio médico integral. (Cortesía)

83 campos clínicos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) serán atendidos por Médicos Pasantes en Servicio Social (MPSS), correspondiente a la promoción agosto 2019- julio 2020.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, señaló que la labor de los MPSS garantiza en los próximos 12 meses la atención en la promoción, prevención y vigilancia epidemiológica en cada una de las poblaciones donde han sido asignados.

Informó que el 100 por ciento de los campos clínicos serán atendidos por médicos egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que son 67 pasantes, mientras que el resto son de la Universidad Autónoma de Durango, todos en modalidad rotatoria.

Manifestó que el servicio social cobra mayor importancia, pues es el año que por excelencia se enfoca a la vinculación clínica con la práctica de la salud pública.

Explicó que se busca proporcionar al futuro médico el escenario que favorezca, no sólo la aplicación de sus conocimientos, sino el desarrollo de competencias para un ejercicio médico integral y de calidad.

Stephanía Olguín Santillán, adscrita en el Centro de Salud el Cargadero en Jerez, habló a nombre de sus compañeros y expresó su reconocimiento a la SSZ por el apoyo que se otorgó para el mejor cumplimiento de su trabajo.

Los médicos pasantes que en esta ocasión recibieron reconocimiento por su desempeño fueron: Janeth Aidé Sarmiento, de la Jurisdicción Número 1; Manuel Alfaro, de la Jurisdicción Número 2; Maripaz Vargas de la Jurisdicción Número 3.

Asimismo, Mariel Dávila, de la Jurisdicción Número 4; Christian E. Aguayo, de la Jurisdicción Número 5; Stephanía Olguín, de la Jurisdicción Número 6, y Monserrat Pérez, de la Jurisdicción Número 7.

medicos pasantes 2

medicos pasantes 3