Viernes 29 Marzo 2024

Exminero de Peñasquito acampa en Plaza de Armas; exige indemnización

Aseguró que no se retirará hasta que sea atendida su exigencia. (Zacatecasonline)

Raúl Cardona Castillo protesta en Plaza de Armas debido a que fue despedido de la mina hace 2 años, sin que hasta la fecha le hayan resuelto acerca de su indemnización.

Señaló que trabajó durante 8 años en la mina, pero como consecuencia de las labores desempeñadas tuvo problemas de salud y se encuentra enfermo de un oído, del corazón y de los pulmones.

Los estudios sobre sus enfermedades no han podido continuar debido a que lo sacaron del seguro social y aunque no dio a conocer el monto que exige, señaló que cuenta con asesoría jurídica para determinar la cantidad.

La manifestación del quejoso, quien puso un campamento en Plaza de Armas, comenzó a las 7 de la mañana y continúa hasta la noche de este lunes; aseguró que no se retirará hasta que sea atendida su exigencia.

Destacó que busca que le paguen lo que es justo de acuerdo a lo que trabajó y al tiempo que ha pasado sin recibir nada, sin embargo, tampoco espera que le regresen el trabajo, puesto que por su enfermedad ya no puede laborar.

señor peñasquito 2

señor peñasquito