Jueves 28 Marzo 2024

Veremundo Carrillo recibe premio Roberto Cabral del Hoyo

Es la primera ocasión que se entrega esta distinción. (Archivo)

Durante el evento del natalicio 106 y el 20 aniversario luctuoso del poeta zacatecano, el alcalde Ulises Mejía entregó el premio ‘Roberto Cabral del Hoyo’ al mérito poético a Veremundo Carrillo Trujillo.

Destacó Ulises Mejía que esta distinción es la primera en ser otorgada en la historia del municipio, al reconocer la trayectoria de Veremundo Carrillo Trujillo.

Indicó que así se decidió en el Comité de Premiación y Mérito, por lo que resaltó la importancia de reconocer en vida a quienes forman parte del desarrollo cultural en la capital.

“Rendimos este gran homenaje al Doctor Veremundo Carrillo Trujillo, por esta herencia cultural y por su labor incansable para difundir nuestro patrimonio, conocedor de nuestras riquezas, promotor de los talentos zacatecanos que nos eran desconocidos y de la cultura en general”, afirmó.

“A lo largo de su vida nos ha mostrado el maestro su pasión, su compromiso y su empeño en difundir obras de escritores zacatecanos y también en la generación de estrategias, para acercar la cultura a la población”, manifestó.

Enfatizó en la prioridad de la administración que encabeza para fomentar la cultura: “en Zacatecas Patrimonio Mundial mucho le debemos a nuestros grandes personajes, que han sentado las bases de nuestra Joya de la Corona, para que siga mostrando este gran esplendor”.

Finalmente, refrendó el compromiso de trabajar de la mano con las diferentes instituciones, asociaciones civiles y personajes ilustres para construir un mejor Zacatecas a través de la cultura.

“Porque estamos convencidos de que Zacatecas enamora con su poesía, enamora con su gente y enamora por ser una ciudad deslumbrante”, acentuó.

veremundo carrillo 1