Sábado 20 Abril 2024

Inicia proceso para asignar plazas a docentes de educación básica

Participaron 2.190 aspirantes en el proceso. (Cortesía)

Inició la Secretaría de Educación (Seduzac) la asignación de más de 1.000 plazas docentes, como resultado del Proceso de Admisión a la Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, dijo que el principal objetivo de quienes laboran en el sector educativo debe ser trabajar para el bienestar y aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Lourdes de la Rosa, subsecretaria de Educación Básica, explicó que fueron en total 2.190 los aspirantes que participaron en dicho proceso, que contempló diversas etapas, incluida la acreditación del curso de habilidades docentes.

Dicho proceso también incluyó la elaboración de un ensayo sobre planeación didáctica de clase; promedio general de carrera; formación extracurricular y experiencia docente.

Con esta y otras acciones, como los cambios de adscripción, a partir del 26 de agosto, las más de 4.000 escuelas de educación básica del Estado deben de tener completa su planta docente, para iniciar el ciclo escolar 2019-2020.