Martes 16 Abril 2024

Prepara SCT licitaciones para ampliación de carretera a Aguascalientes

Arrancará obra en octubre

A través del Centro de la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se realizará la modernización de la carretera federal 45 Aguascalientes-Zacatecas, tramo Cosío-Ojocaliente.

Será el próximo 15 de agosto cuando se publiquen en la plataforma CompraNet las bases de las Licitaciones Públicas Nacionales, para arrancar en octubre la obra, en los 10 kilómetros que se tiene previsto intervenir en una primera etapa.

Los trabajos a efectuar son la ampliación de esta carretera de 7 a 22 metros de ancho de corona, del kilómetro 68+500 al 78+500, contemplando 4 carriles de circulación, 2 por sentido, de 3.5 metros, así como 2 acotamientos exteriores y 2 interiores, con barrera separadora.

En total comprende 44.5 kilómetros la modernización de la carretera, que se ejecutará con presupuestos asignados de forma multianual.

Para esta etapa inicial se tienen previstos recursos por 420 millones de pesos, es decir, 98 millones para este año y 322 millones más para 2020.

En sus diferentes fases, este proyecto incluye la construcción de 2 libramientos, uno en Ojocaliente y otro en Luis Moya; además de 5 entronques a desnivel, la ampliación de un paso ferroviario y un puente.