Martes 16 Abril 2024

Asignan cargos de directores y subdirectores del Cobaez

Entrarán en funciones este 26 de agosto. (Cortesía)

Realizó el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) un evento público para la asignación de cargos, con funciones de dirección y subdirección en educación media superior, del ciclo escolar 2019-2020.

Judit Guerrero López, directora general del Cobaez, detalló que se sometieron a concurso 13 espacios a cargos directivos, de los cuales 8 desempeñarán la función de director de plantel y 5 de subdirector académico.

Se asignaron las direcciones de los planteles: Cuauhtémoc, colonia González Ortega, Chaparrosa, Sombrerete y Zacatecas.

En cuanto a las subdirecciones se asignaron: Miguel Auza, Roberto Cabral del Hoyo, Villa García y Saín Alto.

Se trata de un proceso realizado con base en reglas emitidas por la Secretaría de Educación federal, en presencia de representantes de ésta y su homóloga estatal (Seduzac), además de un fedatario público.

Toda vez que aún no se emiten las leyes secundarias en materia de educación, los nombramientos para estos cargos tienen validez de un año, según las reglas emitidas.

Dieron a conocer que los directores y subdirectores entrarán en funciones este 26 de agosto, en tanto no haya otro concurso, los cargos que quedaron vacantes serán designados por la Dirección General como parte de sus atribuciones.

cobaez 2