Jueves 18 Abril 2024

Visitan AMLO y Tello hospital de Tlaltenango; segundo día de gira

Modernizar 54 centros de salud y 6 hospitales comunitarios. (Cortesía)

En este segundo día de gira, el gobernador Alejandro Tello garantizó al presidente Andrés Manuel López Obrador que los recursos federales públicos son ejercidos en Zacatecas con total transparencia.

Indicó que el fin es destinar los recursos directamente al apoyo de las familias, especialmente en el rubro de la salud.

Este día visitaron Tlaltenango, donde ambos dialogaron con el personal del Hospital Rural del municipio.

Alejandro Tello afirmó que el manejo responsable del recurso público es pieza clave, para generar beneficios permanentes en los 58 municipios de la entidad.

“En Zacatecas nos esforzamos por hacer las cosas bien y, más allá de colores partidistas, nos une la convicción y la voluntad de trabajar con ética, guiados por los valores de honestidad, transparencia y rectitud que México reclama de sus gobernantes”, explicó.

Señaló que en que en el Estado existen 4.260 localidades, con menos de 2.500 habitantes, que requieren hospitales con servicios de calidad; por ello, destinarán 43 millones de pesos para modernizar 54 centros de salud y 6 hospitales comunitarios.

Destacó que se emprenderán acciones de conservación y mantenimiento, en 26 unidades de primer nivel, además de la provisión de medicamentos para los 11 hospitales comunitarios, entre los cuales se encuentra el nosocomio regional de Tlaltenango.

gira 2

Por su parte, López Obrador explicó que se destinarán, a escala nacional, 40 mil millones de pesos para incrementar y mejorar la capacidad del servicio de los hospitales, de manera que todos los nosocomios regionales cuenten con suficientes medicamentos.

Expuso que se remunerará económicamente a médicos especialistas, para motivarlos a instalarse en los municipios que requieran de sus servicios, pues se basificará al personal de salud del Gobierno de la República.

En el Hospital Regional de Tlaltenango hay una plantilla de 80 trabajadores, quienes atendieron 13 mil 188 consultas generales y 2.770 de especialidad, durante el primer semestre del 2019, además de 4.124 urgencias atendidas, 409 intervenciones quirúrgicas y 367 partos.

Asistieron Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal; Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el alcalde de Tlaltenango Miguel Ángel Varela.

gira 3