Miércoles 24 Abril 2024

Manifestaciones durante visita de AMLO en Zacatecas

También hubo muestras de afecto hacia López Obrador. (Cortesía)

Diversos grupos y personas aprovecharon la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para expresar sus demandas y pedir su apoyo para resolverlas, ya fuera mediante mantas y gritos o entregas personales de cartas y documentos.

López Obrador inició su gira en Río Grande, para visitar hospitales del IMSS en Zacatecas, atendiendo de forma directa a personas que tenían peticiones y no hubo mayores reclamos mediante protestas.

En su segundo día de gira la situación fue diferente, pues en su primer evento en Tlaltenango familiares y amigos de Iván Molina se manifestaron con mantas.

Exigieron justicia y que se atienda este caso, en el cual se encontró el cuerpo sin vida a un costado de la carretera y a 5 meses no se ha avanzado en las investigaciones.

Afuera del mismo lugar donde se realizó la protesta por el homicidio, también había personas exigiendo viviendas dignas.

Por otra parte, quienes no podían entrar empezaron a presionar y algunas personas entraron mediante empujones, mientras que otras que no pudieron se fueron molestas.

En Villanueva, algunos funcionarios municipales que han sido despedidos acudieron para exigir justicia, buscando conservar el empleo y rechazar al alcalde Miguel Torres, así como al gobernador Alejandro Tello durante la visita.

También hubo expresiones a favor de López Obrador como de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), que dirige el senador José Narro Céspedes y que agradecía el apoyo para instancias infantiles de su organización.

López Obrador brindó atención a quienes pudieron acercarse, al igual que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para atender las demandas de quienes esperan un cambio y respuestas con la Cuarta Transformación del país, asimismo, hubo muestras de afecto hacia AMLO.