Jueves 28 Marzo 2024

Informan gran porcentaje abuso sexual infantil en Zacatecas

Karla Zapata, presidenta de la Asociación Natzin Zacatecas. (Zacatecasonline)

Karla Zapata, presidenta de la Asociación Natzin Zacatecas, expuso el tema de la violencia a menores, señalando que Zacatecas ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en abuso sexual infantil.

Explicó que más del 70 por ciento de la población zacatecana fue abusada en su infancia, lo cual es alarmante.

Manifestó que en esta problemática ocurre otra situación grave y es que los abusadores pueden estar muy cerca, ya que puede tratarse del tío, abuelo, padrastro, hermano e incluso del papá o la mamá.

Asimismo, habló acerca de los niños que viven en el Centro de Reinserción Social con sus madres, agregando que actualmente son 11 los niños que están ahí.

Indicó Karla Zapata que han realizado colectas de ropa y artículos en general para el uso de estos niños, que tienen máximo 3 años.

Añadió que a esa edad los retiran para dejarlos a cargo de algún familiar cercano o si no lo tienen los dan en adopción.

Por otra parte, destacó que hay un caso de una mujer privada de su libertad por abortar, debido a que este tema no ha sido aprobado en Zacatecas, por ello dijo que se sigue trabajando en la despenalización del aborto.