Jueves 28 Marzo 2024

Presentan convocatoria para programa Une Coinversión Social

3 millones de pesos serán destinados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado para la creación de nuevos proyectos que favorezcan al desarrollo integral sustentable, con la participación de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Con la asistencia de 48 organizaciones de la sociedad civil, Sedesol presentó la convocatoria y arrancó el programa Une Coinversión Social, enfocado a fortalecerlas y vincularlas a través de dichos proyectos.

Se apoyarán rubros como desarrollo integral sustentable con participación comunitaria, mejora alimentaria, nutrición y salud, inclusión social y fortalecimiento de la igualdad y equidad de género.

Roberto Luévano Ruiz, titular de Sedesol, invitó a las organizaciones civiles que existen en Zacatecas con registro federal a presentar los mejores proyectos medibles y atendibles, ya que de estos resultados dependerá el poder gestionar mayores recursos para el próximo año.

A la fecha —señaló—, se ha atendido con este programa de Coinversión Social, a más de 2.500 beneficiarios de manera directa e indirecta.

Puntualizó que es la primera vez que Sedesol determinará cuáles proyectos participarán, dado el tema del presupuesto, pero se comprometió a alcanzar la mayor cantidad y los mejores proyectos para que toda la sociedad esté representada.

Antonio Rivera Islas, de la organización Congregación Villa del Refugio, expuso su experiencia del modelo exitoso que tuvo su proyecto gracias a este tipo de programas en el municipio de Tabasco.

Una vez publicada la convocatoria en la página web de la Sedesol http://sedesol.zacatecas.gob.mx/, así como es sus redes sociales, correrán 20 días naturales para recibir 20 proyectos de las organizaciones interesadas en participar.