Martes 16 Abril 2024

Inaugura Cozcyt tercer Polo de Innovación del estado en Mazapil

Acercarán a 250 estudiantes a la ciencia, tecnología e innovación. (Cortesía)

Para acercar a la juventud a la ciencia, tecnología e innovación e incentivar los proyectos tecnológicos, que atiendan las necesidades de la región del semidesierto, el Cozcyt inauguró su tercer Polo de Innovación en este municipio.

En el marco de la novena audiencia pública, realizada por Agustín Enciso Muñoz, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), se llevó a cabo la puesta en funcionamiento del citado centro tecnológico.

Se realizó la inauguración en el marco de la celebración del 10 Aniversario del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), plantel Mazapil, donde se ubicará el Polo de Innovación y tuvo lugar la audiencia pública del Cozcyt.

Este Polo de Innovación se suma a otros 2 abiertos este mismo año, en los municipios de Valparaíso y Francisco R. Murguía, señaló Enciso Muñoz al inaugurarlo en compañía del alcalde Gregorio García Zúñiga.

Resaltó Agustín Enciso que el objetivo de este proyecto bipartita, impulsado por el gobierno estatal, consiste en atender a la población estudiantil de las zonas donde no hay instituciones de educación superior.

Como parte de la audiencia pública atendieron a cerca de 250 estudiantes y alumnos del lugar, quienes solicitaron apoyos para lograr la conectividad de Mazapil, así como becas y recursos para la elaboración de proyectos y viajes de capacitación.

cozcyt 2