Sábado 20 Abril 2024

Será sede del Campamento de la UFC Zacatecas

Habrá una pelea de exhibición de la liga MMA en el Palenque de la Feria. (Cortesía)

Anunció el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro que durante un mes la Joya de la Corona será sede del Campamento de Preparación de Peleadores de la UFC, con demostraciones de entrenamientos abiertas al público en la capital estatal.

Informó que será un evento de preparación con miras la Pelea de Campeonato UFC, a realizarse el próximo 21 de septiembre en la Arena Ciudad de México.

Señaló que en dicha pelea participarán peleadores como Jeremy Stephens, Marco Polo Reyes, Jair Pérez, Martín ‘El Toro Bravo’, Pablo ‘El Gallo Negro’ y el zacatecano ‘Teco’ Quiñonez.

Explicó el alcalde que se busca promover el deporte e incentivar a los jóvenes y niños a practicar deporte, ya sea dentro de las artes marciales mixtas o algún otro, a fin de alejarlos de adicciones, vandalismo y pandillas.

Enfatizó que con estas acciones Zacatecas se coloca en el mapa internacional del deporte, pues será una pelea que verán 2.5 millones de personas en el mundo, además se mostrarán fotos del campamento y el entrenamiento, donde aparecerá Zacatecas.

Ulises Mejía resaltó que el próximo 12 de octubre se llevará a cabo una pelea de exhibición de Artes Marciales Mixtas de la Liga MMA, en el Palenque de la Feria Nacional de Zacatecas.

Destacó que estas actividades refuerzan también el sector turístico, además de fomentar el deporte y contribuir a la prevención de delitos.

Héctor Galaviz Castañeda, coordinador general del Campamento de la UFC en Zacatecas, reconoció la gestión del alcalde Ulises Mejía para que la UFC estuviera en Zacatecas a través de este campamento de preparación.

peleadores ufc 3

Señaló que gracias al ayuntamiento Zacatecas fue elegido también por su altura, la limpieza del aire la calidad de la gente y la seguridad para poder salir a entrenar.

´Teco’ Quiñonez, peleador zacatecano de la UFC, dijo que se sentían contentos por terminar el campamento en Zacatecas.

“Es como recargar energía para mí, llegar y estar en mi tierra con mis amigos, hermanos, con mi familia y traerles esto que es lo que hacemos, cómo entrenamos y cómo le dedicamos al cien por ciento al deporte”, destacó.

peleadores ufc 1