Viernes 29 Marzo 2024

Donan equipo a Cuerpo de Bomberos de 30 municipios

Departamentos de Bomberos de Wisconsin y Texas hicieron las donaciones. (Cortesía)

Fortaleció el Gobierno del Estado a 30 Unidades de Protección en el mismo número de municipios, con la entrega de equipo completo para bomberos, donado por 11 Departamentos de Bomberos de Wisconsin, Estados Unidos y 1 de Texas.

Se trata de equipo estructural de bombero, gestionado por el Gobierno de Alejandro Tello, que incluye guantes, canastillas de rescate, motosierra, botas, mascarillas, ventiladores y equipo scuba, para mejorar el desempeño y los tiempos de dichos cuerpos de protección civil.

Se realizó la entrega en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo del titular Juan Antonio Caldera Alaniz, quien estuvo acompañado por los migrantes Rogelio Ávila Muro e Hilda del Carmen Sánchez Blanco.

bomberos equipo 2

Caldera Alaniz destacó que, gracias a las donaciones, los municipios beneficiados podrán brindar un mejor servicio de auxilio y atención a la población.

Indicó que el nuevo equipamiento permitirá al Cuerpo de Bomberos tener un servicio de atención de emergencias de alta calidad y brindar un buen desempeño.

Se benefició a los municipios Calera de Víctor Rosales, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, General Pánfilo Natera, Huanusco, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya y Miguel Auza.

También Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Tabasco, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Villanueva, Monte Escobedo y Trancoso.

bomberos equipo 3