Viernes 29 Marzo 2024

Hará Tello cambios en gabinete: “no me temblará la mano”

Hará corte tras Tercer Informe

Confirmó el gobernador Alejandro Tello Cristerna que tiene contemplado hacer nuevos ajustes en su equipo de gobierno luego de su Tercer Informe.

“Siempre los informes son parteaguas, son metas a las que uno llega”, dijo el mandatario, quien agregó que habrá relevos relevos y cambios para “refrescar el gobierno” y cerrar bien, pues le quedan 2 años.

“Podemos hacer muchas cosas, si el gobierno federal nos apoya vamos a hacer mucho más, yo tengo toda la voluntad de cerrar muy fuerte. Yo estoy convencido de que no me temblará la mano, sí tendré que hacer algunos ajustes por el bien de la administración”, expresó.

Comentó, sin embargo, que aún no tiene definido en qué áreas se harán los cambios, y hará un corte después del informe. “Tendré que agradecerle algunos compañeros, invitar a otros”, agregó.

Mencionó que a nadie le debe de asustar, pues es parte de una administración y de cualquier organización.

Legítimo, recurso de comunidad lésbico gay por matrimonio igualitario
En otro tema, Alejandro Tello afirmó que es legítimo el recurso que van a interponer los grupos homosexuales de Zacatecas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la decisión que tomó el Congreso del Estado en contra del matrimonio igualitario.

Enfatizó que se ha tergiversado su postura ante este tema, y se le había culpado de haber estado detrás. “No fue así, yo no estoy detrás nunca de otro poder, jamás del Legislativo y mucho menos del Judicial”, dijo.

Manifestó que esta comunidad está en todo el derecho a recurrir a que se haga válido lo que ya en este país se ha dictado al respecto. “Tienen todo mi respeto, he platicado con muchos de la comunidad lésbico gay y saben mi postura de respeto en todo momento”, concluyó.