Jueves 18 Abril 2024

Apoyan a más de 50 familias con viviendas dignas

Teodoro García de 80 años ya cuenta con un cuarto adicional. (Cortesía)

Indicó el alcalde Ulises Mejía Haro que se está trabajando en la construcción de 50 cuartos adicionales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Explicó que se está realizando con el Programa Federal de Vivienda en el que se invierten 2.2 millones de pesos, para beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad, buscando combatir el rezago por carencia de espacios en la vivienda.

Recorrió la comunidad Ojo de Agua de Meléndrez, para supervisar las construcciones, que llevan un avance superior al 90 por ciento.

“Más de 50 obras de calidad que se han implementado para el beneficio de los que menos tienen”, destacó el alcalde.

Teodoro García, de 80 años, quien solicitó apoyo en una audiencia pública del programa “Martes con tu Alcalde” ya cuenta con un cuarto adicional, por lo que aprovechó la supervisión para afirmar: “ningún otro presidente nos había visitado hasta estos rumbos”.

ulises viviendas 3

María de Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, informó que se ha beneficiado a las familias que habitan en las áreas de atención prioritaria con lozas y calentadores solares.

Señaló que dichos apoyos se lograron gracias al trabajo coordinado con los delegados en las comunidades y los Comités de Participación Social, a través de diversos programas.

Ulises Mejía reiteró que este tipo de acciones forman parte de la política emprendida por el desarrollo social en la capital, especialmente para apoyar a los grupos más vulnerables, a fin de que tengan condiciones dignas en sus viviendas.

ulises viviendas 1