Viernes 19 Abril 2024

Entregan 186 mil 272 paquetes escolares a niños de escuelas públicas

Beneficiarán a alumnos de todos los municipios

Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, a través de la estrategia Une que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), esta semana el Gobierno de Zacatecas inició con la distribución gratuita de los útiles escolares.

Se trata de 2 tipos de paquetes: el primero se distribuirá entre alumnos de primer y tercer grado de primaria y contienen lápiz de madera, cuaderno italiano de cuadro y raya, sacapuntas, goma, caja de colores y lápiz adhesivo.

Mientras que el segundo tipo de paquete se entrega a alumnos de cuarto y sexto grado, y se compone de juego de geometría, lápiz de madera, bolígrafo de tinta azul, sacapuntas, cuaderno profesional de raya y cuadrícula.

Entregar 186 mil 272 paquetes escolares en máximo 4 semanas a todos las y los niños zacatecanos de los 58 municipios, es la meta planteada por el gobierno de Alejandro Tello.

Esto se realizará a través de las coordinaciones territoriales de la Sedesol y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), con el fin de apoyar la economía familiar.