Sábado 20 Abril 2024

Dan cursos a 100 empresas zacatecanas para posicionar sus marcas

Se realizó a través del programa Nuestras Markas. (Cortesía)

Otorgó el gobierno estatal a empresarios locales afiliados a la Cámara de Comercio de Zacatecas (Canacozac) la facilidad de cursar capacitaciones sobre desarrollo, uso y aplicaciones de marcas.

Con esto se busca fortalecer sus ingresos a partir de diseñar estrategias de posicionamiento y en la búsqueda de nuevos mercados.

Se realizó la capacitación a 100 empresarios mediante el programa Nuestras Markas Zacatecas, con recursos gestionados en 2018, ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Gracias a las capacitaciones los participantes pudieron identificar nichos de mercados posibles y desarrollar las estrategias de branding o de posicionamiento de marcas.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, resaltó la importancia del comercio como sector económico estratégico para Zacatecas.

"Sabemos que la minería es junto con la industria manufacturera, uno de los sectores principales en el estado, pero el siguiente se discute entre la agricultura y el comercio al por menor, contribuyendo éste con el 10 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal (PIB)”, dijo.

Alentó a los 100 empresarios a fortalecer la economía local, a través de la búsqueda de cadenas de proveeduría local, ya que en Zacatecas el 25 por ciento de los ingresos se gastan fuera del estado.

Cabe señalar que la capacitación emanada del programa Nuestras Markas se realizó con un fondo mixto del Inadem y Gobierno del Estado con un monto global de 3 millones 712 mil pesos.

El objetivo es que aprendan a diseñar o actualizar el logotipo de sus negocios, hacer diseño de aplicaciones para uso de marca y promoción de las marcas en un directorio Web.

Como representante de los beneficiarios, Aurea Lorena Lugo destacó que gracias al curso, los empresarios han aprendido a darle valor a sus marcas desde el interior con los empleados hasta el exterior de su imagen, por lo que agradeció al gobierno y la Canacozac.

economia 1