Jueves 28 Marzo 2024

Llama Omar Carrera a profesionalizar a funcionarios municipales

Diputado presenta iniciativa para mejorar servicio

En sesión del Congreso local, el diputado Omar Carrera Pérez presentó una iniciativa para reformar el artículo 108 de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas.

Propone adicionar los artículos 46-bis y 46-ter, a fin de incluir la obligatoriedad para que los funcionarios de primer nivel de los 58 municipios, acrediten nivel licenciatura o superior y experiencia comprobada, y que lleven a cabo capacitaciones en materia de cuenta pública.

Además, señaló el legislador, se debe establecer que el titular de la Dirección Obras y Servicios Públicos Municipales deberá contar con cedula profesional en Ingeniería Civil o Arquitectura.

Explicó que esta propuesta constituye un impulso a la profesionalización pública municipal con el fin de mejorar la atención de los asuntos públicos locales.

Consideró que el escenario de los gobiernos municipales, continúa siendo caracterizado en su gran mayoría, por ser estructuralmente deficiente y con un personal altamente rotativo en los mandos medios y superiores.