Viernes 29 Marzo 2024

Impulsan nuevos espacios para exposiciones en la capital

Buscan detonar el potencial cultural de Zacatecas ‘Patrimonio Mundial’. (Cortesía)

Buscando detonar el potencial cultural de Zacatecas ‘Patrimonio Mundial’, el alcalde Ulises Mejía Haro recibió en la Joya de la Corona a Juan Manuel Garibay López, coordinador Nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esta visita fue con el objetivo de identificar nuevos espacios para exposiciones, que contribuyan a difundir las riquezas culturales de la capital.

Ulises Mejía enfatizó que aunque Zacatecas cuenta con una intensa actividad cultural, se requieren más espacios para seguir acercando las diversas manifestaciones culturales y expresiones artísticas a la población, tanto a zacatecanos como visitantes.

Señaló que se busca aprovechar el potencial de la Joya de la Corona y la declaratoria de ‘Patrimonio Mundial’, a través de sus riquezas.

ulises 2

Juan Manuel Garibay se mostró entusiasmado por el acervo histórico y cultural de Zacatecas, además reconoció la vocación del alcalde Ulises Mejía.

Expresó que el alcalde hace lo posible por preservar la cultura y tradiciones de la Joya de la Corona, que en esta nueva etapa del Gobierno de México es piedra angular de la Cuarta Transformación.

Amanda Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, adelantó que se trabaja en conjunto con Carlo Augusto Torres Pérez, delegado del INAH en Zacatecas.

Explicó que se dará trámite a un calendario de exposiciones, que en próximas fechas podrán apreciar los capitalinos y visitantes de Zacatecas ‘Patrimonio Mundial’.

Ulises Mejía refrendó el compromiso de continuar con las gestiones en materia cultural, para fortalecer la difusión de las riquezas de Zacatecas, especialmente en fechas cruciales, que se vinculen con las tradiciones mexicanas desde una cosmovisión de la Joya de la Corona.

ulises 1