Miércoles 24 Abril 2024

Propone legislatura servicio de baños gratis en gasolineras

Diputado Francisco Javier Calzada Vázquez. (Cortesía)

Presentó el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez una Iniciativa con proyecto de decreto que propone que los ayuntamientos vigilen que el servicio de estacionamientos públicos en los centros comerciales se preste de manera gratuita.

Contempla que puedan vigilar que el servicio de sanitarios públicos, tanto en los estacionamientos de los centros comerciales, como en los privados de paga se preste de forma gratuita, así como los sanitarios de estaciones de servicio de combustible y centrales camioneras.

Agregó que los ayuntamientos vigilen también que los estacionamientos públicos cuenten con las condiciones, medidas y señalamientos adecuados de accesibilidad para personas con discapacidad.

Esta iniciativa tiene sustento legal en el tercer párrafo del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

“La nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como el de regular, en beneficio social, el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiación”.

“Con objeto de hacer una distribución equitativa de la riqueza pública, cuidar de su conservación, lograr el desarrollo equilibrado del país y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural y urbana”, explica dicho artículo.