Viernes 29 Marzo 2024

Realizarán testamentos a mitad de precio durante septiembre

Se busca apoyar a la ciudadanía a dar certeza jurídica a su patrimonio. (Archivo)

Se otorgará durante septiembre, que es el mes del testamento, el 50 por ciento de descuento en los honorarios de los notarios, para la elaboración del documento, buscando apoyar a la ciudadanía para que dé certeza y seguridad jurídica a su patrimonio.

Federico Carlos Soto Acosta, coordinador general Jurídico de Gobierno del Estado, agradeció a los notarios su disposición de trabajar con el gobierno de Alejandro Tello y cumplir con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 16, de la Ley del Notariado para Zacatecas.

Dijo que la idea del mes del testamento es concientizar a la sociedad acerca de la importancia de garantizar los derechos sobre sus propiedades, para que se transmitan de forma ordenada y pacífica a quien los testamentarios decidan.

Soto Acosta reiteró que a partir de este lunes 2 de septiembre y durante todo el mes, las 37 notarías públicas del estado otorgarán el 50 por ciento de descuento, además con la administración estatal se impulsará una campaña de promoción.

Cabe señalar que fue en el año 2003 cuando la Secretaría de Gobernación convocó al notariado mexicano, para promover entre la población el otorgamiento de testamentos, buscando fomentar la cultura de la legalidad que debe existir en la sociedad.

Finalmente, Soto Acosta invitó a los zacatecanos para que este esfuerzo del Colegio de Notarios y del gobierno del estado tenga buenos resultados, por un patrimonio seguro y certeza para las familias.